Fernando Alonso dijo nada más bajarse del primer peldaño del podio, en el que no estaba desde hace un año y 19 días, que “tardaremos un par de días en asimilar que hemos vuelto a ganar una carrera. Pensé que este año iba a ser imposible”.

“Ayer tuve mala suerte, pero hoy ha sido lo contrario. El primer coche de seguridad me ayudó muchísimo”, reconoció el español, que salió desde la decimoquinta plaza por culpa de una avería en la sesión de clasificación.  Al describir la estrategia de su equipo, Alonso dijo: “Al principio pensamos en hacer una sola parada, pero el temor por los frenos nos hizo cambiar y hacerlo a dos o tres y luego ver qué pasaba”. “El ritmo en carrera ha sido bueno. El coche ha estado excelente hoy”, agregó un exultante Alonso en la rueda de prensa oficial de la FIA.

El asturiano señaló que, cuando acabó la carrera, completamente extenuado. “En el podio estaba muy fastidiado físicamente y no estaba para hacer muchos gestos porque estaba muy débil”, confesó Alonso, que añadió que “en el podio veía manchas de colores, pero no reconocía a las personas. Sabía quienes eran los de Renault o los de Williams, pero no reconocía a las personas”,  “acababa de bajarme del coche, en el que vas concentrado al máximo, y en el podio además había unos focos que te apuntaban directamente a ti… No estabas para mucho movimientos. Disfruté lo justo”.

A Alonso esta victoria le “sabe bien porque es inesperada”. “Es como cuando el Numancia gana al Barcelona o al Real Madrid. Es algo que no se espera; algo que la afición y los jugadores disfrutan más que en obtener otras victorias”, dijo. “Lo mismo pasa en la Fórmula 1: cuando hay monotonía y siempre ganan los mismos, si hay una variación en esa monotonía los triunfos saben mejor, y nos ha tocado a nosotros ser los protagonistas”, agregó.

El asturiano estaba convencido de que alguna vez volvería a ganar: “Siempre he tenido confianza en mí mismo y sabia que podía ganar tarde o temprano, aunque no tanto. Sabía que algún día volvería a ganar”.  “Me resarce de la impotencia de este año en algunas carreras, como Canadá, en la que pude subir al podio y no salió bien; Mónaco, en donde el podio era posible y cometí demasiados errores; Barcelona, en donde el coche iba bien y se rompió el motor; o Valencia, en donde no pude acabar. Este triunfo supera todo lo malo que me ha pasado este año”, destacó.

El bicampeón español comentó que “fue una de esas carreras en las que todo sale de cara desde del principio y todas las decisiones que se toman parecen ser las acertadas”. Alonso también se congratuló porque la suerte por fin le haya sonreído este año: “Cuando me vi primero me dije: jolín, vaya suerte he tenido; iba de los últimos y ahora estoy liderando; si no hay otro ‘safety car’ y no le pasa nada a coche tendré la carrera en la mano, porque sabía que iba a ser difícil que me adelantasen. Empecé a pensar que por fin estaban saliendo las cosas bien… Y cuando salió el segundo volvió a haber algo de preocupación, porque me decía: a ver si ahora se va a perder la carrera cuando estaba todo bajo control. Pero afortunadamente teníamos el ritmo necesario para destacarnos de nuestros rivales, y por eso, incluso con el segundo ‘safety car’, no hubo problema alguno”, añadió. – Información de 20minutos.es, y as.com.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com