Fernando Alonso logró esta noche en Singapur la primera victoria de la temporada para la escudería Renault, un resultado que, según su director Flavio Briarote, se merecía todo el equipo y les ayudará para preparar el próximo mundial.

Alonso se vio beneficiado a la hora de ganar la carrera por el accidente de su compañero Nelson Piquet, que forzó la presencia en la pista del ´safety car´ a falta de 47 vueltas para el final. Sin embargo, Briatore fue tajante al decir que “fortuna ha habido poca, lo que pasa es que Fernando tiene una garra fantástica”.

“Esta es una victoria magnífica tanto para el equipo como para Fernando”, declaró el italiano. “Desde el viernes sabíamos que teníamos un monoplaza muy competitivo y por ello al final de la clasificatoria estábamos algo decepcionados”.

“Hoy, el coche ha sido muy rápido, más fuerte que el de Ferrari y el de McLaren, y aunque tuvimos algo de suerte cuando intervino el coche de seguridad, nos merecemos esta victoria”, añadió Briatore. “Este es un resultado muy importante para Renault después de dos temporadas complicadas y nos ayudará a prepararnos para el 2009 de la mejor forma posible”, concluyó.

Por último, Briatore quiso felicitar al bicampeón del mundo por su primera victoria desde que se impuso en Monza el pasado año, con McLaren: “Se merece la victoria, lo ha trabajado y es una gran victoria, lo ha hecho muy bien”, zanjó. – Información de 20minutos.es, y f1racing.net

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com