Según informa racingpasion.com, se ha impuesto una penalización a Nick Heidfeld por haber estorbado a Rubens Barrichello en la primera manga de la sesión de calificación del GP de Singapur.

Los comisarios han argumentado que el piloto alemán ha obstaculizado el paso a Barrichello cuando éste estaba en vuelta rápida, mientras Heidfeld se disponía a entrar en la calle de boxes. La complicada entrada al pit lane, que obliga al piloto que va a entrar en boxes a ocupar durante unos instantes la trazada, ha sido el origen de este incidente, que finalmente le ha costado a Heidfeld tres posiciones en la parrilla de salida.

Heidfeld, se ha justificado explicando que “en este circuito no funciona el sistema GPS, así que el equipo no puede informarte de los coches que vienen. No he visto a Rubens por el retrovisor y cuando ya lo tenía encima he intentado apartarme de la única forma posible. Pero por lo visto no ha sido suficiente”.

El piloto alemán de BWM Sauber había conseguido el sexto puesto en parrilla, pero tras esta penalización tendrá que tomar la salida noveno.

Sin embargo, el piloto brasileño de Honda cortó la línea de entrada en su entrada a la línea de boxes cuando el decidió interrumpir su vuelta rápida, lo cual le supone recibir una sanción por parte de los comisarios de 10.000 Euros.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com