Según publica thef1.com, algunos medios de prensa están difundiendo una información donde dice que se está estudiando la posibilidad que se dispute un Gran Premio de Fórmula 1 por las calles de Eurodisney, en París. La información asegura que ya se ha cursado un pedido formal de este proyecto, que incluye los planos del circuito y un centro de entretenimientos, a la Federación Francesa del Automovilismo (FFSA).

El Gran Premio de Francia en el circuito de Magny-Cours ya ha recibido la sentencia por parte del jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, por lo que Francia deberá buscar nuevos horizontes si desea conservar su plaza. Por este motivo, el Grupo Lagardère, que fabricaba los coches Matra, en conjunto con los propietarios de Eurodisney y el campeón de la categoría Alain Prost, impulsarían este proyecto a la FFSA que el próximo día 15 deberá publicar un mínimo de cuatro posibles lugares para que el Gran Premio de Francia se siga disputando a partir de la temporada 2010.

Hasta el momento el grupo Lagardère no confirmó esta versión. Sin embargo, según el proyecto la pista pasará por los ‘resorts’ de Eurodisney, se prevé la ampliación de algunas calles y la construcción de algunas nuevas. Se aumentaría la capacidad de la hotelería y se utilizará como medio de transporte masivo el ferrocarril.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com