Fernando Alonso gana el GP de Japón

Fernando Alonso ha conseguido su segunda victoria consecutiva de la temporada, al imponerse con autoridad en el Gran Premio de Japón por delante del polaco Robert Kubica y del finlandés Kimi Raikkonen.

La carrera cambio radicalmente en la primera curva cuando los Mclaren de Hamilton y del finlandés Heikki Kovalainen se pasaron de frenada en la primera curva y obligaron a los Ferrari a salirse para evitar la colisión, formándose tras ellos un caos. Tras esta circunstancia, Alonso se situó segundo tras Kubica, que había ganado cinco puestos, y tras la primera parada logro adelantar al piloto polaco y abrir un gran hueco para asegurarse la victoria.

El brasileño Felipe Massa, octavo, ha recortado un punto en relación al líder del mundial el británico Lewis Hamilton, que finalizó en duodécima posición, después de haber sido sancionados ambos con un “drive through”. El piloto ingles por obligar a los Ferrari a no poder tomar la primera curva del circuito al pasarse de frenada, y al piloto brasileño por tocar a Hamilton después que este le rebasara y provocándole un trompo que lo llevo hasta la última posición.

Tras Alonso, Kubica y Raikkonen, completó el éxito de Renault el brasileño Nelson Piquet, cuarto, quinto fue el Toyota del italiano Jarno Trulli, sexto el francés Sebastien Bourdais, séptimo Sebastien Vettel y cerrando la zona de puntos en octavo puesto Felipe Massa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *