La lucha por la penúltima pole position de la temporada se ha decantado a favor del equipo McLaren Mercedes que este domingo verá a su piloto Lewis Hamilton partiendo desde la primera posición de parrilla, acompañado en la primera línea por Kimi Raikkonen. Felipe Massa y Fernando Alonso lo harán desde la segunda línea.

Lewis Hamilton fue el hombre más rápido en las tres tandas de la clasificatoria, marcando un tiempo de 1’35″566 en la primera, un crono de 1’34″947 (con neumáticos blandos) en la segunda y finalmente 1’36″303 en la última parte.

Fernando Alonso por su parte ha conseguido un meritorio cuarto puesto final con un R28 que vuelve ha demostrar que es más competitivo con carga de gasolina que sin ella. Lo prueba que una vez más el Renault se mostró poco efectivo en la Q2, sin embargo en la Q3 Alonso logró una espectacular cuarta posición. El mismo declaró al finalizar la sesión: “Ha ido muy bien la clasificación, tenía varias dudas antes de salir a disputarla. Por la mañana fuimos regular, así que ser cuarto después ha sido una grata sorpresa”.

Más decepcionante fue la actuación de Robert Kubica, que tuvo problemas con los reglajes, y no fue capaz de clasificarse para la Q3, con lo que finalmente partirá desde la decimosegunda posición. El propio Kubica ha declarado: “Fue una calificación muy decepcionante, luche con el monoplaza durante todo el fin de semana, hicimos cambios antes de la calificación, pero tuvieron un efecto negativo en el rendimiento. El coche era difícil de conducir y no pude hacer más. Espero que nos vaya mejor en la carrera”. – Información de f1racing.net y thef1.com-

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com