Los comisarios deportivos de la FIA han sancionado con la pérdida de tres posiciones en la salida de parrilla al alemán Nick Heidfeld. Según han indicado los comisarios, bloqueó el paso a David Coulthard en la primera tanda de la sesión de clasificación cuando éste iba a comenzar su vuelta rápida.

El escocés se quejó tras la clasificatoria de que su rival le forzó a reducir su velocidad en una maniobra ‘antideportiva’: “Nick me adelantó de repente por el interior en la última curva, justo cuando iba a empezar mi vuelta rápida,” comentaba Coulthard después de la sesión. “Debería haber sabido que ya estaba entre los diez mejores, así que para mí su comportamiento ha sido antideportivo, ya que lo único que ha hecho ha sido echar al traste mi última vuelta rápida. No tenía ninguna intención de mejorar su tiempo”.

El germano acabó séptimo en la clasificatoria y ahora tomará la salida desde la novena posición dado que por delante de él, en la parrilla, el australiano Mark Webber, que acabó sexto, tendrá que cumplir una sanción de diez posiciones por cambiar el motor de su monoplaza. -Información de f1racing.net y f1-live.com-

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com