La FIA cree que Ferrari está “mal informada”

Según informa as.com, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) respondió hoy a las advertencias de Ferrari sobre su posibilidad de abandonar el Mundial si persisten los planes de introducir un motor estándar a partir de 2010 y señaló que el ”Cavallino Rampante” estaba “mal informado”.

Después de una reunión de directores ayer, el famoso equipo italiano dijo que si se llega a desarrollar la idea de los motores únicos, Ferrari consideraría “la viabilidad de mantener nuestra presencia en el deporte”.

Sin embargo, el organismo que preside Max Mosley señaló que la entidad de Luca Di Montezemolo parecía estar “mal informada”. La FIA ha ofrecido a los equipos tres alternativas, una de las cuales es la del motor estándar, y otra en la que los fabricantes podrían conjuntamente proveer motores y caja de cambios a los equipos independientes por menos de cinco millones de euros por temporada”, indicó en un comunicado.

Además, “encantada por el éxito financiero” de Ferrari, la federación internacional recuerda al equipo italiano que otras escuderías “hacen frente a gastos que exceden los ingresos”. “Esto no es sostenible”, añade. Por eso, la FIA cree que ahora los fabricantes deben ponerse de acuerdo en una de las tres opciones que propone “o facilitar otras concretas para reducir costes a nivel sostenible”. “Si esto no sucede, la FIA tomará cualquier medida necesaria para preservar a un Mundial con credibilidad tanto para pilotos como constructores”, sentencia el escrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.