El Consejo Mundial de la FIA, reunido hoy en París, ha vuelto a introducir modificaciones en el Calendario del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2009, la segunda que hace tras la publicación el pasado mes de junio del calendario provisional.

El GP de China del próximo año se disputará en abril en lugar de en octubre, con lo que el Mundial de F1 visitará la próxima temporada Shanghai apenas seis meses después de haberlo hecho este año. El GP de Bahrein se retrasa una semana, mientras que el de Japón se adelanta siete días. El GP de Brasil también se adelanta quince días, de principios de noviembre a mediados de octubre. Y la última carrera de la temporada, el inaugural GP de Abu Dhabi, también pasa del 15 de noviembre al 1 del mismo mes, para poner fin al Campeonato del Mundo. En cuanto al GP de Canadá sigue sin aparecer en el calendario 2009 a la espera de llegar a un acuerdo con la FOM.

Eso sí, el largo descanso estival, que será de casi mes entre los GP de Hungría (26 de julio) y Europa (23 de agosto), se mantiene y parece que seguirá así a no ser que haya un cambio de última hora y el GP de Canadá consiga volver al calendario.

De esta forma el calendario sería:

29 de marzo: GP Australia
05 de abril: GP Malasia
19 de abril: GP China
26 de abril: GP Bahrein
10 de mayo: GP España
24 de mayo: GP Mónaco
07 de junio: GP Turquía
21 de junio: GP Gran Bretaña
12 de julio: GP Alemania
26 de julio: GP Hungría
23 de agosto: GP Europa (Valencia)
30 de agosto: GP Bélgica
13 de septiembre: GP Italia
27 de septiembre: GP Singapur
04 de octubre: GP Japón
18 de octubre: GP Brasil
01 de noviembre: GP Abu Dhabi
Un comentario en «Calendario provisional de la temporada 2009 de Fórmula1»

Los comentarios están cerrados.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com