La primera jornada de entrenamientos de la pretemporada 2009, que hoy ha comenzado en el Circuit de Catalunya, ha estado cargada de novedades en los monoplazas y también entre los pilotos, y finalmente el mejor tiempo lo han firmado los dos pilotos que hoy han sido evaluados por Toro Rosso, Takuma Sato y Sebastien Buemi.

El veterano Sato, que busca una nueva oportunidad en la Fórmula Uno, ha sido el más rápido de la jornada con un registro de 1’20’‘763 aventajandose en tres décimas de segundo a su hoy compañero, Sebastien Buemi, y que también pugna por hacerse con uno de los asientos oficiales de Toro Rosso para 2009.

Pero hoy más que nunca, los tiempos carecían de importancia en una sesión en la que los equipos han comenzado a mostrar parte de sus novedades para la próxima temporada, pero en la que se han mezclado los programas y las especificaciones de este año con las del 2009.

El tercer mejor tiempo de la jornada ha sido para Alex Wurz, que ha probado un nuevo alerón delantero en su Honda, mientras que Lucas di Grassi, que se ha estrenado al volante del Honda RA108 estándar ha sido 17º y último a cinco segundos de Takuma Sato. La cuarta posición ha sido para Pedro de la Rosa, que junto con Kubica y Luca Badoer ha sido el único piloto que ha rodado hoy en Montmeló con el nuevo sistema KERS. -Información de racingpasion.com-

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com