Los tres primeros pilotos de la F3 italiana de este año recibieron como premio poder realizar una sesión de pruebas de Fórmula 1 con Ferrari en el circuito de Fiorano.

Mirko Bortolotti de 18 años es el actual campeón Italiano de Fórmula 3, y no desperdició la oportunidad. Era la primera vez que se subia a un Fórmula 1, y en tan sólo 14 vueltas en seco a Fiorano, logró marcar el récord del trazado con un coche actual de F1, con un tiempo de 59 segundos y 111 milésimas, superando los mejores registros de Kimi Raikkonen, Felipe Massa, y del probador de Ferrari, Andrea Bertolini, que hasta ahora tenía el récord con un 59”29.

“Me sentí muy cómodo enseguida”, le dijo a La Gazzetta dello Sport, “porque este coche no deja de transmitirte confianza. Y entonces conseguí el récord, aunque podría haberlo hecho mejor“. -Información de thef1.com y racingpasion.com-

Un comentario en «Un joven de F3 más rápido que Raikkonen y Massa»
  1. También hay que comentar que el F2008 no había rodado demasiado esta temporada en Fiorano, por lo que los tiempos de Kimi y Felipe tampoco se pueden considerar como una referencia real, pero que un chico de 18 años se suba por primera vez a un F1 y en 14 vueltas los supere es para quitarse el sombrero.

Los comentarios están cerrados.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com