Vettel se hace con el mejor tiempo del año en Jerez

En la tercera y última jornada de test de F1 del año 2008 en el Circuito de Jerez, el alemán Sebastián Vettel subido al Red Bull marcaba el mejor tiempo del día, mejor del cómputo global de los seis días de diciembre, y mejor asimismo del año en entrenamientos de F1 en esta pista.

Con 1’16”617 (a un segundo del récord oficioso de la pista en entrenamientos de F1 establecido por Michael Schumacher, 1’15”650, en septiembre del 2004) Vettel, con un monoplaza 2008 calzado con slicks, era tres décimas más rápido que el suizo Sebastien Buemi que hoy lograba por su parte su mejor crono de las seis últimas jornadas en las que ha pilotado tanto para Red Bull, como para Toro Rosso. El suizo paraba el cronómetro en 1’16”988 que era una décima más rápido que el tiempo de ayer, su mejor crono hasta el momento.

El polaco Robert Kubica era tercero con 1’19”013 probando durante la mañana de nuevo el sistema KERS. Una rotura mecánica en su monoplaza, con conato de incendio incluido después de la curva Dry Sack, hizo desistir al equipo de continuar probando este nuevo sistema acumulador de energía, dado el peligro y la toxicidad existente en caso de incendio.

Por otro lado, Ferrari y McLaren han hecho lo mismo en Portimao. El nuevo circuito del Algarve, únicamente han rodado De la Rosa por parte de la escudería de Woking y Badoer para Ferrari. -Información de f1aldia-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *