McLaren presenta su nuevo monoplaza, el MP4-24

McLaren-Mercedes defenderá este año el título mundial de Lewis Hamilton con un coche que, al igual que los de sus rivales, presenta grandes novedades en la aerodinámica, con un alerón delantero mucho más ancho y bajo, un alerón trasero más compacto y estrecho, y con la eliminación casi total de cualquier tipo de apéndices.

A la revolucionaria aerodinámica hay que sumar también el sistema KERS desarrollado por McLaren y Mercedes conjuntamente y que desde Woking esperan que le aporte al coche entre 0,3 décimas y medio segundo por vuelta. El jefe de la escudería McLaren, Ron Dennis, ha explicado en la presentación del coche que el objetivo no es otro que el de “ganar los dos títulos mundiales. Es una meta ambiciosa, pero sólo existimos para ganar”, aseguraba el británico.

El MP4-24 hará su debut el próximo lunes en el Circuito del Algarve, en Portimao, donde completará cuatro jornadas de entrenamientos y donde se medirá por primera vez al que será su gran rival, el Ferrari F60. Pedro De la Rosa será el encargado de completar las primeras vueltas del coche, ya que rodará a los mandos del MP4-24 en las dos primeras sesiones de la próxima semana en Portimao antes de que Hamilton (miércoles) y Kovalainen (jueves) se estrenen con el nuevo monoplaza. -Información de racingpasion.com-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *