El finlandés Kimi Raikkonen marcó el mejor registro en la segunda jornada de entrenamientos de la semana en Bahrein, a pesar de haber perdido tres horas debido a un problema con el KERS de su Ferrari.

El ex campeón del mundo, centró sus trabajos del día en la evaluación de varias opciones de reglajes y los neumáticos Bridgestone, así como en el desarrollo de nuevos componentes. Pero un problema con el elemento de refrigeración del KERS, poco antes del mediodía, provocó el retraso de tres horas en el programa de Raikkonen. Una vez que Ferrari solucionó la avería, el piloto se concentró en completar tandas largas con paradas en boxes, para finalizar sus entrenamientos del día practicando arrancadas.

Jarno Trulli, al volante del Toyota TF109, concluyó la jornada en segunda posición, y el alemán Nick Heidfeld fue el piloto más lento del día. El piloto de BMW Sauber continuó trabajando en el desarrollo del F1.09, concentrándose enRaikkonen Bahrein los reglajes mecánicos, pruebas con varias especificaciones de las barras de torsión y los amortiguadores. Aunque sufrió un pequeño altercado por la mañana cuando accidentalmente el botón estándar para apagar el motor cortó la unidad de control electrónico principal e hice saltar el sistema automático de extinción de fuego.

Los tiempos de esta sesión han sido los siguientes:
1. K. Raikkonen – Ferrari F60 – 1:32.102, 107 vueltas
2. J. Trulli – Toyota TF109 – 1:32.230, 149 vueltas
3. N. Heidfeld – BMW Sauber F1.09 – 1:32.585, 104 vueltas
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com