Doblete para Brawn en el GP de Australia

La escudería Brawn GP ha conseguido el doblete en el día de su debut al vencer el británico Jenson Button en el GP de Australia seguido por el brasileño Rubens Barrichello, el podio lo ha completado el italiano Jarno Trulli.

Trulli AustraliaButton ha sido el líder de la primera a la vuelta 58 de que constaba la carrera, mientras que su compañero de equipo, Barrichello, que realizó una salida muy mala que le llevó del segundo al séptimo puesto, heredó el segundo cuando a dos vueltas del final colisionaron el alemán Sebastian Vettel y el polaco Robert Kubica, que en esos momentos rodaban en segunda y tercera posición respectivamente. Barrichello se tocó además en la primera curva con el australiano Mark Webber, éste impactó con el alemán Nick Heidfeld y montó el caos.

Por otra parte, el campeón del mundo Lewis Hamilton, que partía desde la última posición de la formación de salida tras haber tenido que sustituir la caja de cambios, ha realizado también una soberbia carrera que le ha llevado hasta el cuarto puesto. Y los Toyota, que fueron excluidos de la sesión de clasificación, han completado hoy una magnífica jornada ya que tras tener que salir desde la calle de boxes en última posición, al podio conseguido por Jarno Trulli hay que sumar el quinto puesto del alemán Timo Glock.

Fernando Alonso ha logrado un afortunado sexto puesto, después de que en la salida tuviera que salirse por la tierra para evitar los coches que se encontraban atravesados en la primera curva y eso le hiciera descender hasta la decimoquinta posición y le obligara a remontar.

Completando los pilotos que han sumado puntos, en séptima posición se ha clasificado el alemán Nico Rosberg y el suizo Sebastien Buemi, que sumaba en su debut su primer punto en la clasificación del mundial. -Información de 20minutos.es-