Ferrari y McLaren volverán a utilizar el polémico KERS en Mónaco. Mientras que Renault y BMW Sauber, las otras dos escuderías que hasta ahora han utilizado esta tecnología, han decidido no usarla en las reviradas calles del famoso circuito urbano del Principado, donde no existen apenas rectas.
Pat Symmonds, director de ingeniería de Renault pone en duda la eficiencia del KERS en este trazado: «Me gustaría ver una simulación en la que se demuestre que en Mónaco eres más rápido con el KERS«.
A pesar de que el sistema KERS de McLaren Mercedes ha sido el más efectivo de los cuatro que hemos visto en este inicio de temporada, incluso uno de sus pilotos, el finlandés Heikki Kovalainen, ha admitido que la ventaja de utilizar el KERS en Mónaco es discutible. «Habrá que ver si podemos utilizarlo para adelantar a otros coche, pero como es habitual, el KERS supondrá un beneficio, aunque en Montecarlo puede pasar de todo,» comentaba Kovalainen.
Ferrari también admitía que la ventaja del KERS en Mónaco será más limitada en comparación con otros circuitos. «Pero teniendo en cuenta que el F60 fue diseñado en torno al KERS, y que es un elemento que afecta a la distribución del peso, es lógico volver a correr con el aunque el beneficio sea mínimo,» añadía el equipo italiano en su comunicado. -Información de f1-live.com-