Ferrari no quiere entrar automáticamente en la lista de 2010

Según informa f1racing.net, la FIA ya ha indicado a Ferrari, que tras haber firmado un acuerdo que dura hasta finales stefano_domenicali_ferraride la temporada de 2012, entrará en la lista de competidores para la próxima temporada. Acuerdo que Ferrari mantiene que ya no es valido debido a los últimos cambios en la normativa de la Fórmula Uno.

Por ello, Stefano Domenicali, director de Ferrari, ha indicado a la FIA, Federación Internacional de Automovilismo, que no puede incluir a su equipo en la lista de participantes para la temporada de 2010 a menos que esta esté de acuerdo con las demandas presentadas por todos los equpos de la FOTA, Asociación de Equipos de Fórmula Uno.

Tras la reunión que mantuvo este miércoles la FOTA en Londres, el italiano ha emitido un comunicado explicando que Ferrari “no ha cambiado su posición. El 29 de mayo presentamos una inscripción condicional con el resto de escuderías que forman la FOTA. Junto a esa inscripción, presentamos un conjunto de propuestas a la FIA que incluyen, entre otros elementos, una reducción significante en los gastos“.

Como de costumbre, haremos todo lo que podamos para encontrar una solución que sea aceptable para todas las partes. Si esto no es posible, la FIA no podrá incluir a Ferrari en la lista de equipos participantes para el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de 2010“.