Fuji confirma su salida del calendario

Los problemas financieros han desbordado a la sociedad Fuji International Speedway, propiedad de Toyota. Por ello, la multinacional ha confirmado que el circuito de Fuji no acogerá el Gran Premio de FujiJapón de 2010.

Decidimos que era muy difícil seguir celebrando el Gran Premio de Japón en vista del deterioro de las condiciones empresariales y las pocas señales de una rápida recuperación económica“, se leía en una declaración emitida por Fuji Speedway.

Por su parte, el presidente de Toyota, Hiroaki Kato, ha declarado que la decisión ha sido “desgarradora” y ha pedido disculpas “por no haber estado a la altura de las expectativas“.

Este año, el circuito de Suzuka será el encargado de celebrar el GP de Japón el próximo 4 de octubre pero queda por ver si rellenará la brecha que ha dejado Fuji el año que viene.

Suzuka, construído por Honda en los años 60,  intercalaba cada año el GP de Japón con su circuito hermano pero un portavoz acaba de declarar que “no está claro en este momento si el GP de 2010 tendrá lugar en Japón o se celebrará en otro país“. -Información de thef1.com-