Ferrari ha contactado tanto con la FIA como con el resto de equipos para intentar obtener permiso, y así Michael Schumacher pueda probar el coche de 2009 este fin de semana en Mugello.
Con la prohibición de tests actual, el alemán ha conducido el modelo de 2007, pero Ferrari espera que se haga una excepción con la regla, y Schumacher pueda probar el F60.
“Como ya saben, Michael Schumacher ha aceptado evaluar la posibilidad de reemplazar a Felipe Massa hasta que pueda volver a competir en el campeonato. Michael ha estado apartado de la F1 y de cualquier tipo de competición desde 2006, con la excepción de unos test limitados para nosotros en 2007.”
“Para poder evaluar adecuadamente la posibilidad de su regreso, requerimos a todos los competidores del campeonato del 2009, y también a la FIA, la posibilidad de realizar un día de test oficial antes del Gran Premio de Valencia anulando el Art. 22.1 c) de la normativa 2009 y el acuerdo de pruebas. Estaríamos muy agradecidos si pudieran confirmar su consentimiento a lo anteriormente expuesto.”