Tras la clasificación del GP de Bélgica, en la que Alonso no ha podido entrar entrar en la Q3, el piloto asturiano comentaba las impresiones que le había dejado la sesión:
“La verdad es que no estar en la Q3 siempre te deja un poco triste, ya que es uno de los objetivos que tenemos en todos los fines de semana, y hoy no lo hemos conseguido, por lo tanto, no podemos estar del todo contentos. Si no hemos entrado en la Q3, habrá sido porque no éramos lo suficientemente rápidos, y estar 13 era la posición que nos tocaba. No es que hayamos tenido algún problema con el coche, ni que hayamos tenido algún problema de tráfico, no sucedió nada especial. La vuelta fue buena, pero esa era nuestra posición“.
“Cuando vi que mi compañero había quedado 19 en la Q1, supe enseguida que iba a tener problemas para pasar a la Q3. El R29 ha ido bien en las tres carreras anteriores, pero a esta pista parece que no se adapta todo lo bien que debería“.
“En carrera será difícil alcanzar la zona de puntos, la gente con la que puedo luchar lleva coches muy competitivos; los McLaren, Button, Rosberg. Por lo tanto, una carrera difícil para nosotros, aunque sabemos que puede llover en alguna vuelta y el panorama puede cambiar“. -Información de thef1.com-