El equipo Ferrari ha completado una intensa jornada de entrenamientos hoy, en la que ha destacado el problema del motor de Fernando Alonso y la instalación del sistema F-duct que la escudería italaina aún no ha terminado.

Aún así el propio Fernando no se mostraba demasiado preocupado con la rotura del propulsor tras la jornada del viernes: “Nunca resulta placentero romper un motor pero no estoy nada preocupado. El motor de esta mañana era el que sustituimos después de la calificación en Bahrein y sabíamos que, antes o después, se podía romper. Ha sucedido hoy, pero no habrá particulares consecuencias sobre el plan general de la gestión de los motores”.

“Hemos hecho, además, algunas pruebas con nuevos componentes aerodinámicos, como el alerón posterior. No sirve de nada mirar la clasificación de hoy porque cada equipo sigue un programa de trabajo diferente y es imposible comparar los tiempos. Nosotros hemos hecho el nuestro y estamos bastante satisfechos. Creo que seremos competitivos también en este circuito. El sistema F-duct que hemos instalado hoy en el coche no estaba activo, solo estaban hechas las modificaciones que se veían exteriormente, pero no funcionaba porque no estaba terminado“.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com