Espectacular remontada de Fernando Alonso en el GP de Mónaco, que partía en última posición desde el pit lane y recupero 17 puestos para llegar hasta el séptimo lugar.

Estuvimos valorando con los ingenieros varias posibilidades y viendo la estrategia con simulaciones. Y al final vimos que lo mejor era parar en la primera vuelta y aguantar con los mismos neumáticos toda la carrera, adelantar a los coches más lentos lo antes posible y ganar después posiciones con la estrategia de ir a una sola parada. Era la única manera de entrar en los puntos“.

Perdí varias vueltas por culpa de Di Grassi que parecía que se estaba jugando el campeonato del mundo en Mónaco. Pero él verá. Si no hubiera sido por ese tiempo que perdí hubiera pasado antes que Hamilton“.

En la última curva fue adelantado por Michael Schumacher perdiendo la sexta posición, pero esta maniobra esta siendo investigada por la FIA, ya que se realizo tras la salida del safety car. “Desde el equipo me ordenaron que no adelantara porque no se podía, que fuera con cuidado. Él lo ha hecho, así que peor para él porque lo sancionarán“.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com