Mark Webber se ha revindicado a Red Bull con una gran victoria en el GP de Gran Bretaña. El piloto australiano se mostraba ayer realmente molesto con su equipo después que le quitasen su alerón delantero mejorado para dárselo a Sebastian Vettel que había roto el suyo en los últimos libres. Al terminar la carrera Webber contestaba por radio: “No ha estado mal para ser el piloto número 2”.

Segundo ha sido Lewis Hamilton, que afianza su liderato en el Mundial. Mientras que tercero ha quedado Nico Rosberg completando así el podio.

Cuarto ha finalizado Jenson Button, que ha hecho una gran carrera ya que salia decimocuarto en parrilla. Quinto Rubens Barrichello, sexto Kamui Kobayashi, séptimo Sebastian Vettel que paso todo el GP remontando posiciones después de un pinchazo en la primera vuelta. Octavo Adrian Sutil, noveno Michael Schumacher y cerrando la zona de puntos en décimo lugar Nico Hulkenberg.

En cuanto a los pilotos españoles GP para olvidar. Pedro de la Rosa recibía un golpe de Adrian Sutil en la parte trasera de su monoplaza que le rompía parte del alerón trasero y del difusor, obligandole a retirarse. Jaime Alguersuari se ha salido de pista por la rotura de un disco de freno hacía el final de la carrera teniendo que abandonar el GP. Y en cuanto a Fernando Alonso solo ha podido acabar decimocuarto, tras una mala salida y un desproporcionado drive through.

Fernando trato de adelantar a Robert Kubica, el polaco le dejo sin sitio y el asturiano tubo que pasarle por fuera para evitar la colisión. Poco después Kubica rompía su diferencial, por lo que la maniobra quedaba sin ninguna repercusión en la carrera. Aún así diez minutos después la FIA decide sancionar a Fernando con un desproporcionado drive-trough, que sumado a la salida del Safety Car, hace perder al piloto español 12 puestos en carrera.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com