Victoria de Alonso en Monza

Fernando Alonso ha conseguido la victoria en su primera carrera con Ferrari en Monza. Segundo ha sido Jenson Button y tercero el brasileño Felipe Massa.

A pesar de partir desde la pole, ganar la carrera no ha sido un paseo para Fernando, en la salida el McLaren de Jenson Button se colocaba primero y Alonso llego a tocarse con su compañero de equipo Felipe Massa. Después Fernando estuvo presionando a Button, pero no pudo adelantarle hasta la vuelta 30 durante las paradas en boxes, en la que el equipo Ferrari hizo un gran trabajo.

La cuarta posición ha sido para Sebastian Vettel, seguido de Nico Rosberg y de Mark Webber. Séptimo Nico Hulkenberg, octavo Robert Kubica, noveno Michael Schumacher y cerrando la zona de puntos en décimo lugar Rubens Barrichello.

En cuanto al resto de pilotos españoles, Pedro de la Rosa ha sido decimocuarto y Jaime Alguersuari decimoquinto con un drive-through a sus espaldas.

El gran derrotado del día ha sido Lewis Hamilton, que se ha tocado con Felipe Massa en la segunda chicane de la carrera y ha roto la dirección de su McLaren teniendo que abandonar.

Con estos resultados el Mundial sigue totalmente abierto, a falta de cinco carreras cualquiera de los cinco primeros pilotos podría hacerse con campeonato:

Mark Webber – 187 puntos
Lewis Hamilton – 182 (a 5 puntos del líder)
Fernando Alonso – 166 (a 21 puntos del líder)
Jenson Button – 165 (a 22 puntos del líder)
Sebastian Vettel – 163 (a 24 puntos del líder)