Sam Michael, director técnico de Williams, y que trabaja con motores Cosworth, se ha mostrado indignado por las reiteradas quejas de Red Bull hacía su motor Renault, ya que, según su opinión, un motor tan malo no podría haber hecho varias poles a lo largo del campeonato.

Este motor ha estado este año muy a menudo en la pole, no puedes decirme que no tiene la suficiente potencia. Porque si vemos los hechos tal como son afirmar eso es una estupidez. Lo hacen porque es parte del negocio, están intentando incrementar su potencia, afirmó Michael.

“Hay que remarcar que la gente que dice que el Renault es débil, oculta al mismo tiempo que el motor Renault gasta en la misma distancia de carrera 10 kg menos de combustible. Esto tiene una enorme influencia, especialmente cuando nosotros estamos aquí para hablar de los mínimos detalles”.

Creo que entre los motores de la parrilla no hay más de una o dos décimas de diferencia. Hay que tener en cuenta diferentes causas como el consumo de gasolina, la potencia máxima, la fuerza a bajas velocidades o la manejabilidad. Hay muchas variables en esta ecuación, y si te concentras en sólo un aspecto en el que crees que eres débil, entonces quieres engañar, concluyó.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com