La cuenta atrás ha empezado, y falta menos de una semana para que se dispute el GP de Brasil, en el circuito de Interlagos.

La pista esta algo anticuada, pero ha sido testigo de carreras fascinantes, grandes batallas, y en muchas ocasiones ha decidio el título mundial. Tal es así que en los últimos cinco años es allí donde se ha ganado el Campeonato de Pilotos de F1.

En 2005 lo logró Fernando Alonso, en una temporada en la que con su Renault superó al rápido pero poco fiable Mclaren de Kimi Räikkönen. En 2006 el asturiano repitió con Renault en Brasil, esta vez contra el Ferrari de Michael Schumacher.

En 2007 Kimi Räikkönen dio la sorpresa y se hizo con el titulo con Ferrari, ante la máxima tensión en el equipo Mclaren con Fernando Alonso y Lewis Hamilton en el equipo.

En 2008 el campeón fue Lewis Hamilton con Mclaren, en una carrera de infarto donde el ingles adelantó a Timo Glock en la última curva arrebatando el campeonato al Ferrari de Felipe Massa.

En 2009 Jenson Button se hizo con el titulo en Interlagos a los mandos de BrawnGP, en una temporada con menos tensión y que el ingles domino claramente.

Este año el único que podría seguir la racha de títulos en Interlagos es Fernando Alonso, pero el mundial llega muy apretado y como en la pasada temporada Brasil no es la última carrera del año. Aún así cualquier cosa puede pasar y como ya se ha visto este año una carrera lo puede definir todo o dar totalmente la vuelta a la situación. -Fuente: f1aldia.com y formulaf1.es-

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com