Adrian Newey ha calificado la temporada 2010 como la peor en su larga carrera en Fórmula 1 ante las acusaciones sufridas por parte de los equipos rivales sobre la legalidad o no del RB6.

No fue una distracción, pero sí una molestia. Tengo que decir que nunca he conocido una temporada como esta, por las mezquinas acusaciones señalando con el dedo que han surgido en el paddock“, indicó Newey a la página web oficial de Red Bull Racing.

Las quejas de los rivales fueron desde supuestos sistemas de ajuste de altura del coche en función del peso hasta suelos y alerones flexibles, pasando por rumores que afirmaban que los pilotos de Red Bull eran capaces de incrementar su ritmo al menos en tres décimas de segundo en la Q3 de la clasificación.

¡Es un mito! No estoy seguro de que nuestro rendimiento en Q3 haya sido particularmente diferente al de Q1 o Q2, para ser honesto. No me molesto en analizar las estadísticas, pero creo que es una de esas historias que empiezan cuando una o dos veces los pilotos han mejorado en Q3 y de repente todo el mundo escribe eso y se acepta sin una base real“, concluyó.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com