Según ha informado la revista Autosport, fuentes de alto nivel han revelado que la FIA ha escrito a los equipos para informarles de que a partir del GP de España, de este fin de semana, no se les permitirá mantener la expulsión de gases desde el motor al difusor si el piloto no pisa el acelerador.

De modo que a partir de ahora los escapes no podrán soplar más de un 10% durante la frenada, cifra muy inferior a la conseguida por algunos equipos, que lograban hacer que estos continuasen soplando completamente al difusor aunque no estuviera el acelerador accionado.

Ross Brawn, jefe de equipo de Mercedes GP, ya se ha pronunciado sobre este cambio: “Esto va a afectar a todos los equipos. Los equipos han estado desarrollando sus sistemas de gestión del motor para obtener el máximo beneficio de los tubos de escape, y la FIA quiere empujarnos en otra dirección”.

No tengo ni idea de como resultará, pero ha obligado a todos los equipos a tener un nuevo enfoque en cuanto a lo que están haciendo en términos de estrategias de motor”.

Por su parte, Christian Horner, comentaba; La medida afectará a todos los equipos que lo han estado utilizando, el 90% de la parrilla. No es algo único de este año, es algo que comenzó el año pasado, por lo que Barcelona mostrará claramente el efecto que esto tendrá“.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com