La FIA ha anunciado que habrá dos zonas de uso del DRS en carrera en los circuitos que sean propicios para ello a partir del GP de Canadá.

En la pista de Montreal, “la zona DRS estará en la última recta y en la recta de boxes. Habrá una sola zona de detección después de la curva 10″, ha comentado Charlie Whiting.

También se ha anunciado que en el GP de Europa, en Valencia, el DRS también se podrá usar en dos zonas en carrera. “Si hubiéramos tenido la distancia suficiente en una recta, tal vez no pensaríamos en esto. Creemos que no es adecuado para Barcelona o Mónaco, porque se necesitan rectas consecutivas, donde se precise un solo punto de detección, ya que es más complicado“.

También ha habido algunas decisiones al respecto del uso del DRS en el GP de Mónaco, la zona de activación estará en la recta de meta y su uso se ha prohibido, durante todo el fin de semana, en el túnel. Mientras que para el GP de Bélgica, el DRS no se podrá usar en todo el fin de semana en la zona de subida a Eau Rouge.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com