Tras la reunión del Consejo Mundial del Motor de la FIA este viernes en Barcelona, el Consejo de Administración de la Fórmula 1 ha confirmado oficialmente la incorporación de numerosos reglamentos técnicos para 2013.

El Reglamento Técnico aprobado por la FIA para 2013 es el siguiente:

– Los motores serán de cuatro cilindros, 1.6 litros con inyección de alta presión de gasolina de hasta 500 bar. con un máximo de 12.000 rpm, con gestión de energía extensiva y sistemas de recuperación de energía (actualmente conocidos como KERS), lo que refleja la decisión adoptada por el Consejo Mundial en diciembre de 2010.
– La normativa aerodinámica se ha basado en las reglas de 2011, con algunas modificaciones con el fin de mejorar la eficiencia aerodinámica: juntamente con las normas del tren de potencia permitirán una reducción del 35% en el consumo de combustible.
– La altura de la punta del morro del coche estará limitada para asegurar una mejor compatibilidad en caso de accidentes frontales.
– Limitaciones en las transmisiones (relaciones de transmisión y número de cajas de cambio) con el fin de disminuir los costes
– El peso total del coche deberá ser de no menos 660kg
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com