El actual piloto probador del equipo McLaren y expiloto de Sauber, Pedro Martínez de la Rosa, tendrá la oportunidad de subirse de nuevo al monoplaza de la escudería suiza durante todo lo que resta del GP de Canadá, después de que el mexicano Sergio Pérez se haya quejado de mareos una vez terminados los primeros entrenamientos libres.
Pérez ha comentado que; “Quería pilotar y no tengo dudas de que estaba bien. Pero aparentemente no es el caso, por desgracia. Estoy profundamente decepcionado. Hablé con el equipo después de la sesión y les dije que no estoy al cien por cien. Solo quiero pilotar cuando esté al cien por cien. Necesito más tiempo para recuperarme“.
El jefe del equipo, Peter Sauber, comentó que; “Este cambio nos llega por sorpresa, porque Sergio pasó las pruebas médicas, primero en el hospital de Mónaco, luego en un hospital de Zürich y finalmente los doctores de la FIA le dieron luz verde este jueves en Montreal. Nadie podría haber pronosticado que se fuese a sentir indispuesto. Quizás estamos siendo demasiado cautelosos, pero cuando se trata de la salud de nuestros pilotos tomamos cero riesgos.”