Faltan tres semanas para que se celebre el GP de Gran Bretaña, y allí la FIA ya ha dejado claro que hará efectiva la restricción en el uso de los difusores soplados. Esta nueva normativa exige a los equipos restringir la forma en que los escapes seguían soplando el difusor a pesar de que el piloto no estuviera acelerando, a partir de Silverstone solo se permitirá un 10% de soplado mientras no se acelere.

Todos los rumores apuntan a que Red Bull sería la más perjudicada por este cambio, sobretodo en clasificación, y la verdad es que Christian Horner no ha tardado en pedir una aclaración de dicho cambio.

“Hay dos cuestiones. Una de ellas es el impacto que tendrá la norma. No creo que nos vaya a afectar ni más ni menos que a cualquier otro equipo. Pero la otra cuestión es comprender la propia norma y cómo funciona. Eso, sin duda, se debatirá en el Grupo de Trabajo Técnico la próxima semana. Hay algunas cuestiones que queremos preguntar acerca de la nueva directiva técnica, y que necesitamos aclarar”.

Stefano Domenicali, director de la escudería Ferrari, también se ha pronunciado sobre este asunto y ha admitido que puede tener fuertes consecuencias en el campeonato: “En Silverstone veremos cuál es el efecto real de este cambio en la normativa sobre los gases de escape. Entonces quizás nos encontremos con un nuevo campeonato en cuanto a rendimiento, sobre todo en pistas en las que se necesita una gran carga aerodinámica”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com