Renault Sport F1 y Williams F1 han anunciado este lunes un acuerdo de suministro de motores, mediante el cual la marca francesa proporcionará sus unidades V8 durante las temporadas 2012 y 2013, con una opción abierta para cuando comience la era V6 de 1.6 litros en 2014.

Este acuerdo significa el regreso de la exitosa alianza Williams-Renault que tantos logros cosechó entre los años 1989 y 1997, con cuatro campeonatos del mundo de pilotos, cinco títulos de constructores y 63 victorias en GPs.

El jefe del equipo de Grove, Frank Williams, comentó: “Estamos encantados y emocionados por nuestro nuevo acuerdo con Renault. Esto reúne al equipo de F1 con un fabricante de coches líder y complementa nuestra nueva relación con Jaguar. Al mismo tiempo, estamos agradecidos a Cosworth: han sido un socio bueno y fiable tanto dentro como fuera de la pista en los dos últimos años y nos gustaría contar con ellos en el futuro para trabajar junto a nuestro negocio”.

“Nuestra relación previa con Renault fue una de las más exitosas en la historia de Williams, pero no nos permitiremos pensar demasiado en el pasado. Debemos mirar hacia el futuro y continuar reconstruyendo nuestra reputación en los circuitos, algo a lo que espero que ayude el anuncio de hoy”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com