Aunque la FIA ya había aprobado que en 2012 el diseño y colocación de los escapes fuera en una posición concreta y más elevada, con el fin de evitar el uso de escapes soplados, había cierta preocupación de que se encontrará alguna laguna legal en las nuevas normas.

A principios de esta semana, Ross Brawn, expresaba su temor sobre el asunto: “En nuestro caso, el diseño de los escapes es bastante convencional, pero si alguien llega con algo nuevo, tendría que esperar a ver que pasa. No podría asegurar que no va a aparecer un sistema de escapes innovador. La fuerza y ​​el rendimiento que aportan los escapes soplados es substancial, y la gente tiene ahora una mejor comprensión de lo que pueden hacer con el mapa del motor para conseguir el efecto”.

De forma que, con el fin de evitarlo, el Consejo de Administración de la FIA ha emitido una nueva directriz técnica, dirigida a los equipos, para informarles que en 2012 habrá severas limitaciones en los mapas motor. Para ello se actualizará la versión del software utilizado por la ECU (centralita electrónica) de todos los monoplazas con ciertas limitaciones en la cartografía del motor.

Hay que recordar que la única prueba de 2011 en la que los gases de los escapes se limitaron, McLaren y Red Bull bajaron su rendimiento y Ferrari ganó su único GP de la temporada, hasta el momento.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com