Rumor: Revelados algunos detalles del Ferrari de 2012

Aunque todavía quedan algunos días para poder ver el nuevo coche con el que Ferrari afrontará la temporada 2012, la prensa italiana, Autosprint y La Gazzetta dello Sport, ha publicado hoy dibujos técnicos del ilustrador Giorgio Piola que desvelan algunas partes del que sería el supuesto monoplaza.

Ferrari, rompiendo con la filosofía de más de una década, usará suspensiones pull-rod como las del Red Bull y contará con un agujero en la cubierta posterior del motor, similar a la del diseño del coche de Adrian Newey de 2011.

El morro será más bajo, permitiendo que descienda el centro de gravedad del monoplaza, al tiempo que posibilita un diseño de la parte trasera más bajo.

La salida de los tubos de escape estará más alta que lo que exigen las nuevas regulaciones, posiblemente para que el flujo de gases sople hacia el perfil superior del alerón trasero.

Pero la revolución parece que viene en los pontones, se habla de unos laterales al estilo del Mclaren de 2011, largos, bajos y estrechos, y con una especie de alerón añadido justo delante de la línea de entrada de los radiadores.

Además, Piola afirma que en la presentación del 3 de febrero, los alerones delantero y trasero no serán los de 2012 y se ocultará la salida de los tubos de escape.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *