Tras finalizar la primera jornada de entrenamientos de pretemporada en el circuito de Jerez, Ferrari se ha encontrado con pequeños daños, provocados por el calor de los tubos de escape, en la carrocería del nuevo F2012.

En la imagen de la noticia, que ha sido captada por el twittero @Clausell_F1, se puede apreciar claramente cómo los gases han quemado ligeramente el recubrimiento de estos.

En principio, Ferrari apunta que los daños son meramente estéticos, y que bastará con reforzar los materiales de esta zona del coche.

No obstante la cuestión es si este calor no podría sobrecalentar los neumáticos traseros por la cercanía de los escapes y aumentar su degradación.

6 comentarios en «Ferrari tendrá que reforzar la cubierta de los escapes del F2012»
  1. estoa ensayos justamente son para ir ajustando todos los detalles y probar nuevas tecnicas. Aparte siempre esconden algo hasta la primera carrera en donde si se ve el diseño definitivo del auto. Los tiempos tampoco son indicativos ya que a veces, y sobre todo los autos de cola, salen con poco combustible para hacer muy buenos tiempos y allí poder “enganchar” algún sponsor extra. Entonces los tiempos son relativos y si no como se explica que Mercedes haga muy buenos tiempos con el auto 2011 (están escondiendo algo) y podría ser la gran sorpresa (es una corazonada a 21000 km de distancia desgraciadamente.

  2. parece ser que el tubo metalico del escape va dirigido al aleron trasero, y luego exsiste una prolongacion de los pontones que tambien extrae gases, que estos calentarian el neumatico, por eso se quedan negros, creo que esa parte final de la prolongacion de los pontones tenian que aberla pintado de negro para disimular, por cierto Adrian Newey ya nse a quejado a la Fia.

  3. pero de que estamos hablando…. ferrari esta en la categoría hace 100000000 años , tiene los mejores ingenieros del mundo y mentes brillantes… no se va a equivocar en una boludes con las gomas y el caño de escape !

  4. En Maranello respiran tranquilos, porque parece que esta vez la correlación túnel / pista funciona bien.

Los comentarios están cerrados.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com