El equipo Lotus ha tenido que dar por finalizada su actividad en pista, en la primera jornada de los entrenamientos libres de Montmeló, con tan solo 7 vueltas debido a problemas encontrados en el chasis.

En un principio parecía que el problema estaba en una evolución del chasis que ya se probo en Jerez, y se esperaba retomar la actividad mañana con el antiguo monocasco. Sin embargo Lotus acaba de anunciar que esta semana no rodará más en Montmeló tras detectar que se trata de un problema general en el diseño del E20.

Y es que a pesar de completar más de 1780 Km en Jerez, parece ser que el problema surge al montar la configuración de alta velocidad necesaria en el Circuit de Catalunya.

Eric Boullier, jefe del equipo, ha comentado: “No rodar más esta semana ha sido una decisión difícil de tomar, pero creemos que es lo correcto. Lo positivo es que hemos identificado rápidamente el problema con el chasis y nuestro departamento de diseño ya ha ideado una solución. Estaremos presentes en la prueba de la próxima semana en Barcelona”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com