Rosberg consigue su primera victoria en el GP de China 2012

Nico Rosberg ha logrado su primera victoria en el GP de China 2012 en una gran carrera del piloto alemán en la que ha tenido mucha tranquilidad a diferencia del resto de pilotos quiénes han tenido una batalla muy interesa durante el final de la carrera debido a las diferentes estrategias que se han visto.

En segunda posición y a más de 20 segundos ha quedado Jenson Button, seguido de Lewis Hamilton, Mark Webber y Sebastian Vettel.

Sexto ha sido Romain Grosjean, séptimo Bruno Senna, octavo Pastor Maldonado, noveno Fernando Alonso y en décimo lugar, cerrando la zona de puntos, Kamui Kobayashi.

Sergio Pérez se ha quedado fuera de los puntos por un par de segundos, y ha finalizado por delante de Paul Di Resta, Felipe Massa, Kimi Raikkonen, Nico Hulkenberg y Jean-Eric Vergne. Las últimas posiciones han sido para Daniel Ricciardo, Vitaly Petrov, Timo Glock, Charles Pic, Pedro De la Rosa, Narain Karthikeyan y Heikki Kovalainen.

En cuanto a Michael Schumacher ha abandonado después de su parada en boxes por un error al apretar la rueda delantera derecha. Acción por la que Mercedes ha recibido una multa de 5000 euros.