María de Villota recibe el alta hospitalaria

La piloto de pruebas del equipo Marussia, María de Villota, ha sido dada de alta del Hospital de La Paz de Madrid donde permanecía ingresada como consecuencia del accidente en el aerotest de Duxfield, Inglaterra.

La paciente se encuentra en buen estado general, por lo que recibió el alta hospitalaria en el día de ayer. En estos seis días de ingreso, ha sido tratada por especialistas de los Servicios de Cirugía Plástica, Neurocirugía y Oftalmología que continuarán viéndola ya que necesitará someterse a seguimientos y tratamientos periódicos en el centro. 

“Desde el punto de vista neuroquirúrgico, no presenta déficit neurológico, por lo que no precisa intervención quirúrgica. Por parte de los neurocirujanos no se hace ninguna indicación específica, aunque se mantendrá un seguimiento periódico”.

“Como ya se comunicó en su momento, la paciente ha perdido el ojo derecho debido a la grave afectación del mismo y seguirá siendo controlada por el Servicio de Oftalmología”.

“Los especialistas en Cirugía Plástica serán los responsables de realizar el seguimiento de las graves lesiones faciales y la corrección de sus secuelas”.