James Allison, director técnico del equipo Lotus, ha hablado de como esta afrontando su equipo los cambios en la normativa de 2014.

Allison cree, que a pesar de que los cambios del reglamente en 2009 marcaron la apariencia y el diseño actual de los monoplazas, los cambios de 2014, con la introducción, entre otras cosas, de los nuevos motores V6 Turbo, serán mucho más revolucionarios.

“Estamos ante un reto sin precedentes. En un año normal, el foco de trabajo habría cambiado ya para el coche del próximo año. Pero este no ha sido un año normal. Todos los equipos de la parrilla harán frente al reto de estar trabajando en tres coches a la vez”.

“Las reglas para 2013 permanecerán prácticamente inalterables lo que, con la gran igualdad que hay, hace que los equipos sigan trabajando en los coches de 2012 a estas alturas de temporada”.

“Y la sombra de las regulaciones de 2014, exige nuestra atención aunque aun falten 2 años. Un cambio tan grande de las regulaciones puede hacer que orden tradicional de la parrilla pueda cambiar, y la revolución normativa de 2014 hace que lo de 2009 parezca insignificante en comparación”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com