En 2013 el DRS no se podrá usar libremente en clasificación y libres

Charlie Whiting ha confirmado que a partir de 2013, el uso de DRS queda limitado a su zona asignada para la carrera también en los entrenamientos libres y en las sesiones de clasificación, por motivos de seguridad.

Recordamos que hasta ahora, el uso del DRS era libre en cualquier parte del circuito, excepto el día de la carrera, donde solo se puede usar en una zona previamente asignada y estando a menos de un segundo del coche de delante en la zona de detección.

“Vamos a prohibir el uso del DRS en los entrenamientos y la calificación, excepto en los lugares donde se van a utilizar en la carrera. Es algo que ya hemos dicho a los equipos. Lo estamos haciendo por razones de seguridad”.

“Ha habido una serie de incidentes, y los conductores me han dicho que cada vez es más frecuente la apertura precipitada del DRS”.

“Uno puede pensar que el despliegue precipitado del DRS no es muy diferente a precipitarse a acelerar, pero el DRS es un interruptor on/off, mientras que el acelerador puede ser progresivo”.