Pedro de la Rosa, quien se quedó sin asiento al terminar la pasada temporada tras el cierre de HRT, ha firmado un acuerdo con Ferrari como uno de sus pilotos de desarrollo durante la temporada 2013 de F1.

1358329681_extras_portadilla_1“Hemos decidido añadir a de la Rosa a nuestro equipo de pilotos principalmente para fortalecer un área, la del simulador, que con las regulaciones actuales que hay de cara a los entrenamientos está ganando más importancia. Además, Pedro se une a un grupo de pilotos que incluye a Davide Rigon, Marc Gené, Andrea Bertolini y Jules Bianchi”, comentó Domenicali.

El propio Pedro ha comentado: “Es muy estimulante trabajar para un equipo como Ferrari, no solo por lo que representa en la historia de la F1 y del motor en general, sino también porque será una experiencia nueva y muy estimulante para mi. Espero poder trabajar lo antes posible y ayudar en el desarrollo del coche. Estoy feliz de colaborar con Fernando de nuevo y de estar trabajando con Felipe. No queda mucho para que llegue Australia, pero hay mucho que hacer y desde este momento estoy plenamente a disposición del equipo”.

Tras más de una década en la Fórmula 1, de la Rosa ha formado parte de Jordan, Arrows, Prost, Jaguar, McLaren, Sauber y HRT. Su mejor resultado en el deporte llegó en el GP de Hungría de 2006 en el que terminó en el segundo puesto.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com