La FIA ha alertado a Williams y Caterham acerca de una posible ilegalidad en sus sistemas de escapes.

Ambas escuderías han añadido inusuales piezas a los escapes que podrían contravenir el Artículo 5.8.4 del Reglamento Técnico para 2013.

Caterham_Exhaust.jpg.630x420_q85

El veredicto de la FIA no se espera que llegue antes del primer GP en Australia, de forma que los equipos tendrán que pensar en soluciones alternativas por si finalmente son declarados ilegales.

En Williams han comentado: “El equipo ha hablado con la FIA esta mañana, cuando nos han explicado su visión. Para mí, el Caterham es realmente el único que no está permitido, pero el nuestro está bien. si miras el nuestro, no es una única pieza, son dos piezas. La nuestra es una única abertura unida por una pieza muy pequeña, así que en realidad son dos piezas”.

James Allison, director técnico de Lotus, opinaba:  Yo entiendo que está dentro de la normativa. Lo probamos el año pasado y nadie apuntó nada al respecto“.

Mientras que en Caterham: Estamos muy halagados de que en Lotus presten atención a lo que pasa en nuestros escapes. Hay distintas formas de verlo y, definitivamente, estamos dentro de la norma“.

Por su parte , Charlie Whiting, cree que el reglamento es claro y que se esta incumpliendo: “Las paredes laterales deben ser verticales, no debe haber ningún túnel ni cualquier cosa que sugiera una cubierta, sea abierta o cerrada”.

El reglamente dice: “En los tubos de escape, no puede haber carrocería dentro de un plano circular truncado que; Comparta un eje común con los últimos 100mm del tubo de escape. Tenga un diámetro trasero igual al de cada salida de escape. Empiece la salida del escape y se extienda hacia la parte central de las ruedas traseras. O que el cono tenga su diámetro más ancho en el centro del neumático trasero”.

“Además, debe haber una vista superior, lateral o desde cualquier ángulo intermedio perpendicular al eje longitudinal del monoplaza, desde la que el cono truncado no está oculto por ninguna parte de carrocería que se extienda más de 50 mm por detrás del eje longitudinal del neumático trasero”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com