Pirelli ha anunciado que a partir del GP de España 2013 introducirá un compuesto Duro más duradero que el actual, con lo que el fabricante italiano volverá a una versión ‘más parecida’ a la del 2012.

d13brn64Así lo ha confirmado el Director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery:“Después de evaluar el rendimiento de los neumáticos en las cuatro primeras carreras, hemos tomado la decisión, después de consultar a todos los equipos, de cambiar el compuesto Duro a partir de España, tal y como hicimos en Barcelona hace dos años donde también introducimos un nuevo compuesto duro para el resto de la temporada”.

“Esta última versión del compuesto Duro es mucho más parecida al neumático del 2012, y pretendemos dar más oportunidades a los equipos para que puedan diseñar una variedad de estrategias mayor junto a los otros compuestos que no se modificarán”.

Además, se ha anunciado los compuestos para las próximas 3 carreras:

España: Medio (Blanco), Duro modificado (Naranja)
Mónaco: Súper Blando (Rojo), Blando (Amarillo)
Canadá: Súper Blando (Rojo), Medio (Blanco)

3 comentarios en «Pirelli cambia el compuesto duro siguiendo el modelo de 2012»
  1. Pues el año pasado se uso el compuesto más duro en:

    Malasia
    España
    Gran Bretaña
    Bélgica
    Italia
    Japón
    India
    Estados Unidos
    Brasil

    Fueron usados en 9 carreras de 20

  2. Sería bueno hacer un listado de los compuestos que Pirelli llevó a las carreras del año pasado. Si en la mayoría hubo duros, la “ayudita” se notaría. Si no, seguiría todo más o menos igual. ¿Tienen ese dato?

Los comentarios están cerrados.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com