FIA_Paris_logo_0Después de una larga jornada de argumentaciones de las partes implicadas, en el caso de los test de Mercedes con Pirelli, el Tribunal Internacional en París, ha anunciado que el veredicto será publico mañana viernes 21 de junio de 2013.

Ha sido una sesión de siete horas en la que los cuatro jueces han escuchado los argumentos de la FIA, Mercedes y Pirelli.

Finalmente, Edwin Glasgow, presidente del Tribunal, ha dicho: “Tendréis el veredicto mañana. No diremos nada más que eso por ahora”.

Durante la audiencia, Mercedes ha asegurado de que se informó a Charlie Whiting y que éste dio su consentimiento. Que no obtuvo beneficio y que fue Pirelli quien organizó el test y, por tanto, dicha prueba no puede ser incluida en el Reglamento Deportivo. También ha insistido en que si es declarada culpable, Ferrari también debe serlo pese a realizar el test con el coche de 2011.

Por su parte, Pirelli advierte que no pueden recibir ningún tipo de actuación disciplinaria ya que no son un competidor y, por tanto, no están bajo la misma normativa.

Y por último, la FIA ha reiterado que no se había dado permiso oficial para que Mercedes usara el chasis del 2013 durante el test con Pirelli, considerando que cualquier aprobación que el Director de Carrera Charlie Whiting pudiera haber dado es irrelevante.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com