Logo-FIALa FIA ha argumentado hoy ante el Tribunal Internacional que no se había dado permiso oficial para que Mercedes usara el chasis del 2013 durante el test de neumáticos con Pirelli.

El representante legal del organismo, Mark Howard, afirmó que incluso a pesar de que Mercedes tuviera el permiso de Whiting para realizar el test, nunca hubo un permiso oficial porque Pirelli no ofreció la misma oportunidad a todos los equipos.

Ninguno de los demás competidores de 2013 fueron invitados a participar en el test o a observar. Ninguno de los competidores de 2013 era consciente de que el test se iba a realizar

A Whiting le preguntaron por una pregunta general y no específica, la pregunta general sobre la aceptación de usar el monoplaza de 2013. Su respuesta preliminar fue que tal test debería cumplir con el Artículo 22 siempre y cuando que el propósito fuera para Pirelli probar sus neumáticos y que él lo revisaría“.

Sin el conocimiento, consentimiento y participación de los demás competidores, Mercedes y Pirelli podrían haberse involucrado en una actividad que fue discriminatoria para la competición“.

Por último, y aunque la escudería de Brackley ha insistido en diferentes ocasiones que no sacaron ventaja por el test con Pirelli, la FIA no lo ve así: Es difícil decir que Mercedes no obtuvo beneficio del test.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com