f12013_singapore_005Tras el contundente dominio de Sebastian Vettel en Singapur, Giancarlo Minardi trató de buscar alguna explicación, y señalo que el coche de Vettel podría estar usando algún tipo de control de tracción, algo que sería completamente ilegal con la actual normativa.

Ahora la FIA, ha asegurado que el RB9 del piloto alemán cumple con la normativa, como también ha afirmado Cristian Horner, el propio Sebastian e incluso su rival más directo por el campeonato, Fernando Alonso.

En nombre de la FIA, Charlie Whiting: Jo Bauer, delegado técnico de la FIA, no ha encontrado ninguna irregularidad. Todo está bajo nuestro control y el coche de Vettel cumple con la normativa”.

Christian Horner:Deberías ser bastante estúpido para introducir control de tracción en un coche que está dominado por una sola ECU, la cual es revisada por la FIA, así que no puedo imaginarme a ningún equipo que lo haga“.

Creo que el problema es que la actuación de Sebastian en Singapur fue tan dominante, que inevitablemente levanta sospechas de cómo es posible. Otros equipos estarán pensando que la solución más fácil es acusar a Red Bull de hacer trampas. Pero estas cosas están tan controladas que eso de hacer trampa es imposible”.

Sebastian Vettel: Estamos bastante contentos con el sistema que tenemos, porque otra gente nunca se darán cuenta cómo lo hemos hecho. Además, constantemente intentamos mejorar el coche”.

Fernando Alonso: “Creo que la diferencia en el ruido de su motor ha estado todo el año en Red Bull. Es cierto que, quizás, en Singapur fue más obvio porque se trata de un circuito urbano, pero ya en los test de invierno en Barcelona el Red Bull tenía ya un sonido diferente”.

“Así que creo que están usando algo diferente en comparación al resto de equipos, pero es algo que es completamente legal, porque han pasado todas las comprobaciones en cada carrera, tanto el sábado como el domingo. Así que están totalmente perfectos, y nos corresponde a nosotros hacer un mejor trabajo para maximizar el potencial”.

“Por ello, no tengo ninguna mala sensación al respecto ni nada extraño. Es cierto que cuando te encuentras un Red Bull, ves que son más rápidos que tú en las curvas, pero todo está bien y nos toca a nosotros trabajar mejor”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com