autosport front wingDesde ya hace meses, los equipos y diseñadores están avisando al mundo de la F1 de que, con la nueva normativa para 2014, el aspecto de los monoplazas para la próxima temporada será poco agraciado.

Y hoy, la publicación Autosport ha mostrado un boceto de como podrían ser los morros de los monoplazas de 2014, con un morro en forma de gancho, debido a que las reglas estipulan que de los 525 mm del chasis, se tiene que bajar con el morro hasta los escasos 185 mm de altura.

Según Autosport, varios equipos estarían dispuestos a montar este peculiar morro ‘ornitorrinco’, ya que podría ser el que mejor rendimiento de con la nueva normativa.

Con la parte estrecha delantera, se busca cumplir las exigencias mínimas del reglamento para esta sección, minimizando al máximo la perdida de flujo de aire bajo el chasis, mientras que con la parte más ancha del morro, se podrían pasar las pruebas de choque de la FIA y seguir con la evolución aerodinámica actual.

El jefe de diseño de Red Bull, Adrian Newey, ya ha avisado de que su coche para 2014 será probablemente “feo”.

Y el director deportivo de McLaren, Sam Michael, ha comentado: “El morro bajo no es un problema. Lo complicado son las cosas impredecibles de cara a los crash test, y los equipos necesitarán una solución”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com