Lotus confirma a Maldonado y a Grosjean para 2014

1385743615743Ya es oficial, Pastor Maldonado pilotará para Lotus la próxima temporada, según ha anunciado el equipo de Enstone. El venezolano, quien ha pasado las tres últimas campañas en Williams, formará equipo con Romain Grosjean.

El propio Maldonado ha comentado; Es una oportunidad fantástica para mí la de unirme al equipo Lotus en 2014. No es un secreto que quería un cambio de escena para ayudar a mi carrera en la Fórmula 1 y Lotus me ofreció la mejor oportunidad para ser competitivo la próxima temporada. La normativa y los coches cambiarán significativamente por lo que es un buen momento para un comienzo fresco. No puedo esperar a correr con el negro y el dorado“.

Por su parte, Romain Grosjean ha dicho; Estoy muy contento de tener confirmación oficial de que continuaré pilotando para Lotus la próxima temporada. Este año ha sido tremendamente satisfactorio para mi. Hemos trabajado muy bien juntos y sé que todo el mundo en Enstone está motivado para continuar luchando por cada último punto disponible. Estoy emocionado con el coche del año que viene y no puedo esperar a estar en pista para los test de pretemporada antes de encarar Australia para la primera carrera de la temporada“.

Mientras que, Eric Boullier, ha señalado: Es un gran placer el poder confirmar formalmente que Romain Grosjean continuará con Lotus F1 Team la próxima temporada. Ha dado el máximo de su tremendo talento en la última parte de la temporada 2013 y será un activo fantástico para nuestro reto de 2014. Romain estará acompañado por Pastor Maldonado; un piloto al que conozco desde que pilotó para mi en DAMS en la temporada 2005 de las World Series by Renault. Está claro que Pastor tiene ritmo y potencial -demostrado por su título de la temporada 2010 de GP2 y durante las buenas carreras durante su trayectoria en Williams- y estamos convencidos de que seremos capaces de darle un ambiente correcto para permitirle brillar regularmente en pista. Hemos estado trabajando en nuestro coche de acuerdo con la nueca regulación para los próximos dos años y estamos confiados de tener una buena solución para todos los retos que vienen por delante. Con Romain y Pastor creo que Lotus será capaz de dar algunas sorpresas el próximo año“.