fiaDespués de la reunión celebrada en París este lunes entre el Grupo de Estrategia y la Comisión de la F1, se han aprobado de forma unánime los siguientes cambios en la normativa:

Doble puntuación en la última carrera: En la última carrera del año se otorgará el doble de la puntuación establecida a los pilotos y equipos “con el objetivo de centrar el foco de atención en el campeonato hasta el final de temporada”.

De este modo, en 2014, el campeón de la carrera de  Abu Dhabi recibirá 50 puntos mientras que el segundo recibirá 36 y así sucesivamente hasta el décimo, que recibirá dos.

Dorsales fijos: El número 1 estará reservado para el campeón del año anterior, que podrá utilizarlo o no. Los demás pilotos tendrán que elegir entre el número 2 y el 99 y será su dorsal durante su carrera deportiva en el Mundial de F1 de la FIA.

En caso de que dos pilotos quieran el mismo número, la prioridad la tendrá el mejor posicionado el año anterior.

Test de Pirelli en Bahréin: Los equipos podrán realizar un test de tres días en Bahréin antes de finalizar el año, concretamente del 17 al 19 de diciembre, de cara a ayudar a Pirelli con los neumáticos del próximo año.

Tan sólo Red Bull, Ferrari, Mercedes, McLaren, Force India y Toro Rosso han aceptado la oferta mientras que Lotus, Sauber, Williams, Marussia y Caterham han decidido no viajar a Sakhir.

Nuevas sanciones: Se ha aprobado el otorgar sanciones de 5 segundos por pequeñas infracciones. Las situaciones en las que se aplicarán, se discutirán con los equipos para que se pueda introducir una nueva regla en 2014.

Principio de tope salarial en 2015: Se aplicará un techo salarial a partir del mes de enero de dicho año. Se establecerá un equipo de trabajo en los próximos días que estará formado por la FIA, representantes de la empresa propietaria de los derechos comerciales de la F1 y representantes de los equipos.

El objetivo del grupo de trabajo será tener estas regulaciones aprobadas a finales del mes de junio de 2014.

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com